Generación Móvil Informe - page 38

38
GENERACIÓN MÓVIL
USOS DE TECNOLOGÍAS MÓVILES Y MEDIACIÓN ADULTA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 10
A 13 AÑOS DEL ÁREA METROPOLITANA DE COSTA RICA
1.5 Percepción de los docentes sobre el papel de las
figuras parentales en el uso de las Tecnología móviles
Desde la perspectiva de las y los docentes, las figuras parentales emplean un
tipo de mediación predominantemente permisiva (M=2,70, DE=1,02), seguido
por la mediación de acompañamiento (M=1,11, DE=0,83) y la prohibitiva
(M=0,98, DE=0,77)
-ver Figura 5-
. Esto significa que, las personas docentes,
madres y padres no controlan el tipo de uso del teléfono celular o la Tablet
que hacen sus hijas e hijos, en menor medida los guían y orienten en su uso
o lo restringen y limitan.
Figura 5. Mediación parental ante el uso de celulares
y Tablets en niños según docentes
2,7
1,11
0,98
0 0,5 1 1,5 2 2,5 3
PERMISIVA
ACOMPAÑAMIENTO
PROHIBITIVA
* Todos los promedios están en una escala de cero a cuatro, en la que cero indicaba que nunca
la utilizan y cuatro que siempre los utilizan.
Fuente: Elaboración propia.
1...,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37 39,40,41,42,43,44,45,46,47,48,...82
Powered by FlippingBook